Idiomas del Peru

Posted by KonLevi at 3:18 AM

Thursday, December 4, 2008

Idiomas del Perú
Perú tiene una población variada, con diversos intereses, estilo de vida, la cultura y que hablan diferentes idiomas. Perú es una nación multilingüe y es bastante obvio que los idiomas del Perú será más que un como un encontrarán una clara división entre los peruanos. La mitad de ellos son los europeos que un suntuoso estilo de vida moderno y la otra mitad a los nativos. El idioma oficial del Perú es el español. Esto, indica que el Perú realmente no salir de la influencia española incluso después de la independencia. Pero hay otros muchos idiomas locales que sean muy popular entre los nativos distintos del español.

El español es el idioma más popular del Perú, pero en muchas zonas quechua y aymara, se cuentan como las lenguas predominantes del Perú. Las lenguas aborígenes son habladas principalmente por personas que residen en los Andes centrales y los bosques amazónicos. Muchas de las lenguas del norte de los Andes se hablan por las personas del norte de las costas. Pero, lamentablemente, estas lenguas están desapareciendo fuera día a día con el creciente efecto de la modernización en el estilo de vida de los peruanos. Quechua, Kawki, aymara y Jaqaru son algunas de las lenguas aborígenes que aún están en uso. Los peruanos de la región amazónica hablar Ashaninka, Urarina y Aguaruna. Actualmente disponemos de 14 diferentes lenguas del Perú junto con algunos otros indefinido. A principios de días, los peruanos utilizan para uso de la palabra en 300 o incluso 700 idiomas diferentes, pero actualmente, es sin duda no más de 150.

Aru, aymara, Jaqaru, Kawki, Arawa, Kulina, Arawak, Bora, Harakmbut, Jíbaro, Kandoshi, Tupi, Pano, Koto, Tucano, Ticuna, Zaparo, Resigaro, Peba, Secoya, Ese Exa, Andoa, Nonunya, Iquito, Omurano , Arabela, Koihoma, Cahuaruno son algunas de las lenguas regionales del Perú. Usted encontrará una prominente comunidad de inmigrantes en el Perú y optar por distintos idiomas para expresarse como japonés, chino, árabe, Pakistán, Palestina, e incluso el idioma hindi. Curiosamente, el español puede dividirse en tres dialectos río peruano-lado español, la Amazonía y los Andes español español.

0 comments: