Geografía del Perú

Posted by KonLevi at 2:56 AM

Sunday, November 30, 2008

Geografía del Perú
La geografía del Perú es tan diversa como la cultural y escenario político del país. Todo lo que es diverso es atractivo. Y así, la geografía del Perú es muy interesante y pegadizo. Perú se encuentra entre los 10 ° 00 'S y 76 ° 00' W en el oeste de América del Sur. Perú tiene Bolivia y Brasil en el este, el sur del Océano Pacífico en el oeste, Colombia y Ecuador en el norte y Chile en el este y el sur. Se ha estimado que se extiende más de 1285216 kilómetros cuadrados y cuenta con el 18 º grado como la nación más grande en el mundo.

Perú tiene tres zonas geográficas prominentes y son la selva amazónica, la costa y la montaña definitivamente. Cuando se trata de analizar la geografía del Perú, cabe mencionar que el Perú es básicamente una zona montañosa a pesar de que tiene la selva tropical y las zonas costeras. La selva amazónica entre Brasil se encuentra en la parte oriental y los Andes. El bosque tropical de la cuenca del río Amazonas cubre 63 por ciento de Perú de la superficie total. La zona costera es un poco estrecha llanura en el oeste. Aquí encontrará una maravillosa mezcla de grandes zonas desérticas con algunos valles fértiles. Este bit de información es suficiente para transmitir la diversidad de formas de la geografía del Perú. A medida que avance se le fascinado por las diversas formas de los paisajes. La costa es de extrañar tienen hermosos desiertos, playas y valles. Perú es conocido por su desierto de Sechura, las llanuras de Nazca y el Desierto de Atacama. La mayor parte de la Cordillera de los Andes se pueden encontrar en la zona montañosa del Perú, especialmente en el monte Huascarán, 6, 768 metros de altura. El paisaje en movimiento es realmente permanente con numerosos picos glaciares, el lago Titicaca, valles y variada flora y fauna en la región andina.

Perú tiene un clima muy variado, clima tropical caliente en la zona amazónica, el clima seco del desierto en el oeste de Perú, frío a templado clima en la Cordillera de los Andes y agradable clima templado en la región costera.

Historia de Perú

Posted by KonLevi at 2:54 AM

Saturday, November 29, 2008

Historia de Perú

La historia del Perú es sin duda un tema interesante de estudio con numerosos cambios y altibajos. Antes de la llegada de los españoles, el Perú excluido las tierras bajas orientales es una parte fundamental de Inca Empire para más de 300 años. El crecimiento de Inca Empire fue observado por primera vez en los valles y cuencas de Cuzco. Inca Empire inducida por la cultura de la antigua civilización de América en el pueblo andino. La civilización Inca utilizado para seguir un orden superior de la disciplina y el método administrativo. Y, en esencia, es un poco la civilización moderna en relación con el Viejo Mundo.

Historia de Perú sufrió un cambio radical con el fin de Inca Empire en 1531 - 1533 cuando la capital Cuzco fue conquistada por los españoles bajo la dirección de Francisco Pizarro. De 1535 en adelante Lima se convirtió en el punto central de la hegemonía española en el oeste de América del Sur. En un muy corto espacio de tiempo, Lima recibió el reconocimiento del Virreinato del Perú. Fue durante el siglo 17 el Perú se convirtió en el 2 º mayor productor de plata en lugar de la primera. Hasta el siglo 17 el Perú era disfrutar de la posición de liderazgo en la producción de plata de los últimos 20 años. Los indios que se rebelaron contra el trabajo forzado o la explotación laboral fueron ejecutados. El establecimiento de virreinatos de Nueva Granada en 1739 en la zona norte y La Plata en 1776 en la zona sur descentralizado el poder de dominación colonial en Lima y el Perú fue declarada como una sate independiente en 1821. Esta es, sin duda, un hito muy importante en la historia del Perú. Pero no podemos decir que después de 1821, el Perú existen como un estado pacífico. La declaración fue seguida por un levantamiento de los criollos, el local contra los europeos colonial español y las estrategias de un considerable período de inestabilidad administrativa y la incertidumbre en el Perú. Los generales se utiliza para los gobernantes del Perú durante este oscuro período.

En 1864, Perú declaró la guerra contra España, pero no tuvo éxito en la misión, aunque Bolivia está dando un apoyo positivo. La derrota llevó a la ocupación de Lima por el ejército chileno. Y la controversia fronteriza que surgieron con la ocupación de Lima se asentaron hace muy poco sólo en 1929.

Historia del Perú tiene un final feliz hasta ahora y el cambio llegó a fines del siglo 19 con el ferrocarril que une los centros mineros de la sierra con la costa de Perú. Este avanzados de comunicación atrajo a los inversores internacionales lo que a su vez condujo a una considerable alza del crecimiento económico del Perú. Perú contaba con 18 presidentes en la primera mitad del siglo 20. De esos 18, cinco fueron derrocados, dimitió cuatro ad muchos de ellos resultó ser dictadores. Fue en 1963, el Perú tiene un Presidente liberal como Fernando Belaúnde que recomendó cambios importantes en los pobres socioeconómicos y las condiciones económicas de los trabajadores de las minas y los campesinos. Pero fue depuesto en 1968. Actualmente, el Perú está teniendo un normal Presidencial creado, pero realmente no podemos afirmar que las condiciones de los pobres, los trabajadores han mejorado considerablemente.